Wednesday, 05 October 2022 20:42

Alicastro lanza su nueva canción "Chocolate"

 

EL RECONOCIDO CANTANTE Y PRODUCTOR COLOMBIANO ALICASTRO REGRESA PARA DERRETIRNOS CON EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA CANCIÓN “CHOCOLATE”

 

 

 

 

Media Room Banner for Mad Mimi 2
 

EL RECONOCIDO CANTANTE Y PRODUCTOR COLOMBIANO ALICASTRO REGRESA PARA DERRETIRNOS CON EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA CANCIÓN “CHOCOLATE”

0S6A3618

Alicastro

Miami, 16 de septiembre de 2022 – El cantautor colombiano Alicastro regresa a la escena musical con el lanzamiento de su nueva canción “ Chocolate ”. Un tema pop con influencias de bossa nova y elementos urbanos envueltos en la calidez de una letra sensual.

Sin dejar a un lado su guitarra eléctrica el productor colombiano presenta un tema muy refrescante cargado de nuevas influencias y sonoridades. “Para mi Chocolate es una canción para sentir, más que para escuchar, quiero que sea una golosina para los oídos de quien la escuche y ojalá los envuelva en la dulzura del ritmo, la sensualidad de un momento, como probando un chocolate que se derrite en la boca” afirma el mismo Alicastro.

El tema fue escrito y producido en Miami en el estudio del artista y, como él mismo cuenta de manera anecdótica, “llevaba meses con la melodía del coro dando vueltas en mi cabeza y un día me levanté a las 2:30 de la madrugada sin poder dormir y estuve en el estudio hasta las 9 de la mañana, fue como un trance. Sin que nadie me llamara, o escribiera logré no sólo componer la canción completa sino también producirla en su totalidad” . Chocolate fue mezclada y masterizada por Boris Milán, ganador de múltiples Latin GRAMMY®.

“Chocolate” está disponible a través de las plataformas digitales más populares:

Spotify Button

Spotify

Apple Music Button

Apple Music

Por otra parte, el video de la canción fue co-dirigido por Alfonso Algara (que ha trabajado para marcas como: Facebook, Pepsi, ONU y ESPN) y el mismo Alicastro. Grabado en la ciudad de Miami, muestra un poderoso performance del artista combinado con tomas sensuales y coloridas interactuando con la modelo Gelsiny Bareeva entre chocolate derretido, colores y risas.

“Queríamos hacer un video dinámico, visualmente entretenido y que, a pesar de tener presente el componente de sensualidad, siguiera siendo un video muy divertido” nos contó el codirector del video Alfonso Algara.

La canción y el video de “ Chocolate ”, distribuida por Altafonte, están ya disponibles en todas las plataformas digitales.

¿QUIÉN ES ALICASTRO?

Alicastro es un cantautor y productor colombiano que lleva la mitad de su vida entre Miami y Los Ángeles. Gracias a su primer álbum “Todo Vale” bajo Sony Music, Alicastro recorrió muchos países del mundo, entre ellos Rusia, España y México, contagiando al público con su mensaje de honestidad y alegría. Luego lanza “Sé” un álbum donde abrió las puertas de la composición para invitar grandes amigos y veteranos de la música como: Desmond Child, George Noriega, y Yasmil Marrufo. Con ellos logró combinar la creatividad de sus letras con un vocabulario melódico más internacional y de la mano de George Noriega y Pablo De La Loza coprodujo este disco entre Miami, Colombia y España. Alicastro continuó sus giras teniendo mucho éxito en Centroamérica y Colombia, donde sus canciones sonaban muchísimo en la radio y sus videos en todos los canales musicales.

Luego de lanzar varios sencillos, el cantautor colombiano se radica en la ciudad de Los Ángeles donde incursionó en el cine y la dirección de varios videos musicales y detrás de cámaras para artistas como Enrique Iglesias, Tommy Torres, Sebastián Yatra, Luis Fonsi y Erika Ender, entre otros.

Alicastro regresó al panorama musical en el 2020 con un tema muy especial titulado “Respira”, donde compartió un mensaje de esperanza durante estos tiempos difíciles. Seguidamente, el cantautor lanza su álbum “Desde Casa - Vol. 1” que fue grabado enteramente en su hogar en Miami mientras, como todos, estaba en cuarentena. Ahora llega con más fuerza que nunca a traernos “Chocolate”.

SIGUE A ALICASTRO
●Instagram: @fabianalicastro
●Facebook: @facebook.com/alicastro
●YouTube: Alicastro
●Twitter: @alicastro

***

CONTACTO DE PRENSA
Paola Marin
786-218-6733
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Linda Carta
305-610-7008
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Powered by Mad Mimi ® A GoDaddy® company
 

Comunicado de Prensa

Scroll Down for English Version

 

ALICASTRO ENCUENTRA INSPIRACION EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS PARA HACER VERSIONES UNICAS DE SUS CANCIONES EN LA NUEVA PRODUCCION “DESDE CASA VOL. 1”

 

Disponible ya en todas las plataformas de música, el disco incluye el nuevo sencillo y video “Viene y va”, una canción con letra que contagia optimismo al ritmo de reggae, escrita con George Noriega y Pablo De La Loza

 

Haz click AQUÍ para obtener “Desde Casa Vol. 1” y AQUÍ para ver el video de “Viene y va

MIAMI, FL (7 de mayo de 2021) – El cantautor colombiano Alicastro se inspiró en la nueva normalidad de los últimos meses y en su rol como papa, para hacer su disco “Desde Casa Vol. 1” con versiones muy únicas de sus canciones. Es así como lo vemos en varios lugares de su casa en Miami usando juguetes de su hija para recrear sonidos de estudio, entre ellos: latas de leche vacias o un piano de juguete. Disponible ya, el nuevo disco inlcuye “Viene y va”, un tema que habla de cómo en la vida hay momentos buenos y malos y que lo importante es estar vivos y seguir hacia delante por encima de cualquier situación. 

 

Para mi sacar este disco es bien lindo pues realmente lo hice de una manera muy artesanal y sin pretensiones, solo la de hacer música y disfrutar el proceso” explica AlicastroNunca pensé que iba a ser un disco, solo empecé a grabar varias de mis canciones durante la pandemia y hacer un video a la vez que grababa el audio. ¡Sin saberlo terminé haciendo un disco completo!

 

En una época donde la música es muy trabajada en el estudio, lo mágico de “Desde Casa Vol. 1” es que fue tocado en una sola toma, lo hace un disco con lindas imperfecciones. Tal como la vida misma, tal como la realidad, lo que se ha vivido con la pandemia, lo hace sentir muy humano y real. Es como una foto sin filtros, pero en este caso es la música del cantante, a veces hasta tocando varios instrumentos a la vez. 

 

El sencillo “Viene y va” fue co-escrito por Alicastro con George Noriega (Shakira, Jennifer López, Ricky Martin) y Pablo De La Loza (Enrique Iglesias, Maná), con quien ha trabajado desde su segundo disco “Sé”. En esta versión desde casa, el cantante colombiano respetó muchos de los arreglos originales que ya se habían hecho de la canción, pero se atrevió a tocarlos el mismo en los diferentes instrumentos.  

 

Alicastro es un cantautor colombiano de la ciudad de Cali. Desde niño, sus influencias fueron una mezcla de música clásica, los boleros y tangos de sus padres y el rock moderno que poco a poco fueron perfilando su universo musical. Las ambiciones de Alicastro se trasladaron más allá de las fronteras de su país de origen al mudarse a Miami para consolidar su transformación como artista solista. Su primer álbum a través de Sony BMG/Discos 605, “Todo Vale”, reveló a un artista plenamente realizado que expresa un romanticismo sensible, que contrasta con canciones salpicadas de humor y amor a la vida. En su segunda producción discográfica, “Sé”, coproducida por George Noriega, Pablo de la Loza y el mismo Alicastro, el cantautor define su identidad y sonido colaborando con grandes compositores como Desmond Child (Bon Jovi, Aerosmith, Kiss) y Yasmil Marrufo (CNCO, Becky G, Gente de Zona). En julio 2020, Alicastro celebró su cumpleaños con un regalo para el publico: una nueva canción conmovedora y video titulado "Respira".

 

Para más información, visite alicastro.com y conecte con ALICASTRO por FacebookInstagramTwitterSpotifyApple Music YouTube.

 

# # # 

ALICASTRO FINDS INSPIRATION IN THE STATE OF THE WORLD TO CREATE UNIQUE VERSIONS OF HIS SONGS ON NEW RELEASE “DESDE CASA VOL. 1"

Available on All Music platforms, the Album Includes the New Single and Video “Viene y va,” a Reggae Song With Lyrics Full Of Optimism, Written With George Noriega and Pablo De La Loza

Click HERE to Hear "Desde Casa Vol. 1" and HERE to View the "Viene y va" Video

MIAMI, FL (May 7, 2021) - Colombian singer-songwriter Alicastro was inspired by the new normal of the last few months and his role as dad, to record his new album “Desde Casa Vol. 1” featuring very unique versions of his songs. The album sees him in various places of his Miami home using his daughter's toys to recreate studio sounds, including empty milk cans and a toy piano. Out now, the new album includes “Viene y va,” a song that talks about the good and bad moments in life, and that the important thing is to be alive and the ability to overcome any situation.

 

"For me to release this album is beautiful because I really did it in a very organic and unpretentious way, just making music and enjoying the process," shares Alicastro. “I never thought it was going to be an album, I just started recording several of my songs during the pandemic and filmed a video while recording the audio. Without knowing it, I ended up making a complete album! "

 

In a time where studio recordings are very elaborate, the magic of “Desde Casa Vol. 1” is that it was played in one single take, it is an album with beautiful imperfections. Just like life itself, just like reality, what has been lived during the pandemic makes it feel very human and real. It is like a photo without filters, but in this case, it is the singer's music, sometimes even playing several instruments at the same time.

 

The single “Viene y va” was co-written by Alicastro with George Noriega (Shakira, Jennifer López, Ricky Martin) and Pablo De La Loza (Enrique Iglesias, Maná), with whom he has worked since his second album “Sé.” In this distinctive version from home, the Colombian singer respected many of the original arrangements that had already been made for the song, but he dared to play them himself on the different instruments.

 

Singer-songwriter Alicastro is a guitar-slinging, Colombian-born rocker from the city of Cali. As a kid growing up, it was a mesh of classical music, the boleros and tangos his parents listened to, and modern rock that outlined Alicastro’s musical universe. His ambitions moved beyond the borders of his home country with a move to Miami to consolidate his transformation into a solo artist. His Sony BMG/Discos 605 debut “Todo Vale” revealed a fully realized artist expressing sensitive romanticism, contrasting with songs full of his sense of humor and love of life. On his second album “Se,” self-produced with George Noriega and Pablo de La Loza, the singer-songwriter defines his identity and sound collaborating with great composers including Desmond Child (Bon Jovi, Aerosmith, Kiss) and Yasmil Marrufo (CNCO, Becky G, Gente de Zona). In July 2020, Alicastro celebrated his birthday with a gift for his fans: a moving new song and video titled "Respira."

 

For more information please visit alicastro.com and connect with ALICASTRO through FacebookInstagramTwitterSpotifyApple Music and YouTube.

 

# # # 

Materiales de prensa/Press Materials: http://bit.ly/Alicastro
Thursday, 20 August 2020 11:33

Promoción canción "Respira"

Algunos medios de Televisión

Algunos contenidos de promoción:

Algunos periódicos y artículos:

Los Angeles Times: LA TIMES

Screen Shot 2020 08 20 at 1.00.04 PM

 

Billboard magazine: Billboard Magazine

Screen Shot 2020 08 20 at 1.00.58 PM

Periódico El Espectador: El Espectador

Screen Shot 2020 08 20 at 12.50.20 PM

Yahoo Noticias: Yahoo Noticias

Screen Shot 2020 08 20 at 12.51.14 PM

Periodico El País: Periodico El Pais

El pais colombia alicastro 2020

Msn Entretenimiento: MSN Entretenimiento

MSN Alicastro

The World News: The World News

Screen Shot 2020 08 20 at 12.55.17 PM

Bella Magazine: Bella Magazine

Screen Shot 2020 08 20 at 12.59.03 PM

People En Español: People En Español

Alicastro people en espanol

Alicastro fue parte de la producción de varias de las nuevas canciones de la cantante Mexicana Paty Cantú junto al talentoso productor Andres Saavedra. La producción se realizó entre Miami y Mexico y se finalizó con la grabación en vivo de muchos de los tracks del disco, entre ellos la voz de Paty. "Fue muy importante haber trabajado en un proyecto tan fresco y con tan buenas canciones" comenta Alicastro.

El disco ya está disponible en las plataformas digitales. #333

333 2 Paty Cantu

Alicastro celebra el numero 1 con su canción Funky Mambo en varios de los canales mas importantes de Guatemala, donde pronto se iniciará una gira para presentarle al público chapin su espectacular show en vivo.

  

El cantautor colombiano sigue sumando éxitos en el canal de video musicales HTV con su nuevo sencillo Funky Mambo, "el público ha acogido muy bien mi nueva canción y se la está gozando que es lo importante!" afirma el músico productor colombiano.

 

 

Funky-Mambo-banners-HTV-2016-2.jpg

Invitado a ser parte de los presentadores en la conferencia de prensa de los @Latin Songwriters Hall of Fame
Alicastro dijo: "Me siento muy afortunado de haber estado apoyándolos desde el día uno en la primera entrega de La Musa Awards cuando tuve el honor de cantar en la gala. Aquí en la foto con dos personas que admiro mucho y grandes mentores Desmond Child y Rudy Pérez dijo el cantautor refiriéndose a dos de los más grandes compositores de la música latina a los cuales considera en sus propias palabras "dos grandes mentores"

alicastro_desmond_child_rudy_perez_musa_awards.jpg

 

Después de mucha expectativa, hoy finalmente sale al mercado Funky Mambo la nueva canción y video del cantautor y productor colombiano, Alicastro.

El artista afirma que está, "feliz por que hoy se lanza el Funky Mambo, una canción en la cual he trabajado por muchos meses y le he puesto gran cariño desde el principio para entregarle siempre lo mejor al público".

 

El lanzamiento de la canción se hará simultáneamente en 9 países diferentes, entre ellos, todo Centroamérica, Colombia, España y los Estados Unidos. Desde hoy la canción estará rotando en las diferentes cadenas radiales y canales de videos de cada país, como los son Ritmoson, HTV y MTV Latin America. 

 

Funky Mambo es una canción llena de ritmo, melodías contagiosas y mucha sensualidad y el mismo Alicastro la co-escribió y co-produjo junto a Dale Play(ganador del premio BMI por "Canción Tropical del Año"). "Tuve el gusto de grabar varios del los instrumentos que escucharán en el track," afirma el colombiano sobre el track que fue mezclado por Andres Saavedra(Juanes, Alejandro Sanz, Luis Fonsi) y masterizado por Tom Coyne(Adele, Sam Smith, Beyonce, Marc Anthony) en Sterling Sound en New York.

 

Por otro lado, el video musical dirigido por el cineasta Kenneth Muller, radicado en México y ganador del Premio Netflix 2015 por su pelicula "12 Segundos", está desde HOY disponible en el canal oficial de YouTube de Alicastro (www.youtube.com/alicastro) y en todas sus redes sociales.

 

En el video, vemos a Alicastro lleno de energía, junto a sensuales bailarinas moviéndose sin parar al ritmo energizante del Funky Mambo, un baile divertido que seguro contagiará a todos! 

      


Alicastro estuvo invitado hace una semana al campamento de compositores de BMI en la ciudad de Los Angeles, el campamento contó con varios compositores de Miami, Mexico, Suramerica y Los Angeles, entre ellos el rconocdo Horacio Palencia ganador consecutivo por tres años del premio BMI como mejor compositor del año y productores como Sebastian Krys conocidos por su trabajo con artista como Luis Fonsi, Marc Anthony y Carlos Vives. El evento se realizó en el showroom de Gibson.

alicastro_gibson_los_angeles_songwriters_camp.jpg

Page 1 of 3
 

 

:)

Welcome to our website. If you continue to browse and use this website, you are agreeing to comply with and be bound by the following terms and conditions of use, which together with our privacy policy govern Naked Monkey Entertainment relationship with you in relation to this website. If you disagree with any part of these terms and conditions, please do not use our website.